Fallece arrollado por un tractor en la maestranza aérea de Albacete

Un operario de 45 años falleció el 12 de Marzo arrollado por un tractor que debía remolcar un avión en la maestranza aérea de Albacete.

Según fuentes, el suceso ocurrió alrededor de las 10.13 horas,un tractor que debía remolcar un avión atropelló al mecánico, que se encontraba sujetando la barra remolcadora mientras el vehículo daba marcha atrás. El herido fue trasladado hasta el Hospital General de Albacete donde falleció.

Se trataba de una “maniobra en pista habitual”

Los riesgos fueron:
* Riesgo de atropello por vehículos en circulación o maniobra por la zona.
* Riesgo de golpes contra objetos móviles.
<- more ->
Las medidas preventivas que debieron llevarse a cabo son:
* Formar e informar a todos los trabajadores sobre los riesgos de su actividad.
* Equipar a los trabajadores un chaleco u otro tipo de prenda reflectantes.
* Establecer un plan de trabajo en el que se establezca paso a paso como actuar en la carga de aviones o similares, contemplando todos los riesgos posibles y la forma de evitarlos.
* Obligación de trabajar con la máxima visibilidad posible, con la ayuda de tantos operarios como sea necesario. También se obligará a los conductores a parar el vehículo en el caso de tener que maniobrarlo cuando exista la posibilidad de la presencia de alguien en puntos muertos o zonas no visibles.
* Revisiones periódicas de todos los vehículos, así como mantenimiento y limpieza de los mismos con la finalidad de mantener los niveles de visibilidad en tareas de circulación y maniobra. Comprobar también otros sistemas de aviso o protección, tales como frenos, señalización acústica, lumínica, etc.

0 comentarios: